Tamaño | Formato de pieza | Expositores A3+: 310mm x 475mm Expositores A4+: 215mm x 310mm
| Formato del proyecto | Expositores A3+: 316mm x 481mm Expositores A4+: 221mm x 316mm IMPORTANTE! Depende de la orientación de archivo recibido si los displays/expositores estarán en vertical u horizontal. | Sangrado | Hay que diseñar el fondo de trabajo y todos los objetos adyacentes al borde de pieza para que salgan fuera (del borde). El sangrado será en este caso de 3 mm en cada lado. |
|
Gráfico | Modelo de colores | El trabajo debe ser preparados en CMYK (excepto si lleva colores adicionales Dorado/Plata/Blanco 3d). Las imágenes rasterizadas (texturas, fotos) deben ser convertidas al CMYK también. Mezclar diferentes superficies de colores o modelos de colores en un documento (p.ej. CMYK con RGB) puede llevar a edición de colores errónea y la empresa no se hace responsable.
En los colores creados con CMYK la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 300%. En caso de cartones estucados de una cara, no debe exceder 200% en la página en blanco.Hay que evitar poner sólidos intensos en el mismo sitio en el anverso y reverso. No se admitirán reclamciones para trabjos que no cumplan estos parámetros. (p.ej.: no se puede crear el color negro mezclando los cuatro pigmentos de 100%).
Para impresiones laminadas la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 250%. | Fondo sólido negro | Para obtener el negro oscuro y saturado hay que construir el color de:33% C, 33%M, 33%Y y 100%K. | Fondo sólido gris | En caso de fondo gris, hay que construirlo del color „K” omitiendo los „CMY". | Graduación de tonalidades | No utilize la graduación menor de 5%. A la graduación añade textura de ruido. | Resolución óptima | La mejor resolucóin para rasterizados y fotografías es de 300dpi.
| Diseño gráfico | Objetos importantes (fotgrafías, gráficos, texto) no pueden encontrarse más cerca de 3mm del borde de la pieza y de la línea de hendido.
En caso de rotación del proyecto de 90 grados hay que averiguar si los bitmaps ruedan correctamente.
Coloque el texto en una capa superior aparte.
En caso de la grabación CDR hay que juntar fuentes y cambiarlas en cursiva. El proyecto formateado de acuerdo con la instrucción hay que colocar en la parte central de la página. En caso de la grabación del archivo EPS sin fondo (blanco), hay que enmarcarlo siguiendo las instrucciones mencionadas.
Debido a la tolerancia de corte, pueden aparecer pequeños movimientos de los bordes del documento. Por esta razón aconsejamos evitar marcos (cuyos deformaciones pueden ser visibles).
Tolerancia de corte y hendido es de ±2mm. Por eso hay que evitar hacer bordes visibles en la línea de hendido (en el lomo) entre el proyecto del frente y del reverso del proyecto.
Todas las páginas del archivo deben tener la misma orientación. Las piezas se ruedan por defecto cabeza a cabeza. |
|
Condiciones de impresión | Formatos de archivos | Preferidos: PDF
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no se aconseja).
¡Atención! Del programa InDesign se aceptarán solamente los archivos PostScript. Se puede también poner nota en el pedido: „Atención, archivo InDesign. Hay que hacer PostScript" PDF, EPS, PRN
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no recomendado).
A pedidos con estos archivos les sumamos 3,5 zł por preparar el pdf.
Tengan en cuenta que del programa InDesign aceptamos solamente los archivos PRN.
| Observaciones | Si decide guardar el archivo en PDF, hay que fijar alta resolucíon del grafíco. Guarda el pdf en versión PDF/X, PDF/X-1a, PDF 1.3 (Acrobat 4.0.)
Si en el trabajo aparece un texto, recuerde que antes de guardarlos hay que cambiarlo en cursiva o adjuntar la fuente al archivo (se refiere a los pdf).
No rasterizar los textos!!! Si el trabajo contiene más de una página guardalas en un archivo. Si el formato elegido no lo permite, crea dos archivos nombrándolos anverso y reverso. (p.ej.: proyecto_anverso.tiff, proyecto_reverso.tiff) Para dar retoque final a los archivos, hay que ponerles nombres diciendo a que página se refiere (p.ej.: mascara_anverso.pdf, macsara_reverso.pdf)
Si envía más de un archivo comprimalos en ZIP. Si desea usar el formato TIFF, por favor, guarda el archivo como una capa sin otros canales. Cuando sea posible, allane los proyectos complicados (que contienen varias capas, dibujos, sombras, transparencias sobrepuestas) a la imagen con un solo fondo manteniendo la fomra vectorial únicamente para textos, logotipos, líneas u otros elementos importantes del proyecto. En particular este problema afecta al CorelDRAW X4, donde en casos extremos pueden haber errores de imprena en pdf's que parecen correctos.
|
|
Informacíon adicional | | Hay que tener en cuenta las diferencias entre los colores impresos con tinta y los que aparecen en la pantalla. Esto se debe a las diferencias entre la tecnología de imprenta y la apariencia de los colores. |
|
|
|
|
|