Tamaño | Formatos de piezas | A6 SINGULAR | 148mm x 105mm | | A6 DOBLADO HENDIDO CORTO | 297mm x 105mm | (Después de doblar: 105mm x 148mm) | A6 DOBLADO HENDIDO LARGO | 210mm x 148mm | (Después de doblar: 105mm x 148mm) | CUADRADO SIMPLE | 160mm x 160mm | | CUADRADO PLEGABLE | 320mm x 160mm | (Después de doblar: 160mm x 160mm) | DL SINGULAR | 210mm x 99mm | | DL DOBLADO HENDIDO CORTO | 420mm x 99mm | (Después de doblar: 210mm x 99mm) | DL DOBLADO HENDIDO LARGO | 210mm x 198mm | (Después de doblar: 210mm x 99mm) | A4 DOBLADO A DL | 210mm x 297mm | (Después de doblar: 210mm x 99mm) | A4 DOBLADO A „Z" | 210mm x 297mm | (Después de doblar: 210mm x 99mm) |
| Formato del proyecto | Es el tamaño (en milímetros) del archivo preparado. - (pieza con sangría)
Hay que preparar el proyecto como un archivo de doble cara que contiene anverso (la primera y cuarta página están juntadas entre si una al lado de otra) y reverso (la segunda y tercera están juntadas entre si una al lado de otra). La medida del proyecto debe tener el tamaño de la pieza + 2 mm de sangría en cada lado.
| Sangrado | Hay que diseñar el fondo y todos los objetos adyacentes al borde de la pieza de manera que salgan 2mm al área de sangrado por cada lado. |
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Personalizar | Si quieres personalizar tu trabajo lee la instrucción „cómo preparar” la impresión personalizada.
Mira aqui >>
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Gráfico | Modelo de colores | El trabajo debe ser preparados en CMYK (excepto si lleva colores adicionales Dorado/Plata/Blanco 3d). Las imágenes rasterizadas (texturas, fotos) deben ser convertidas al CMYK también. Mezclar diferentes superficies de colores o modelos de colores en un documento (p.ej. CMYK con RGB) puede llevar a edición de colores errónea y la empresa no se hace responsable.
En los colores creados con CMYK la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 300%. En caso de cartones estucados de una cara, no debe exceder 200% en la página en blanco.Hay que evitar poner sólidos intensos en el mismo sitio en el anverso y reverso. No se admitirán reclamciones para trabjos que no cumplan estos parámetros. (p.ej.: no se puede crear el color negro mezclando los cuatro pigmentos de 100%).
Para impresiones laminadas la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 250%. | Fondo sólido negro | Para obtener el negro oscuro y saturado hay que construir el color de:33% C, 33%M, 33%Y y 100%K. | Fondo sólido gris | En caso de fondo gris, hay que construirlo del color „K” omitiendo los „CMY". | Graduación de tonalidades | No utilize la graduación menor de 5%. A la graduación añade textura de ruido. | Resolución óptima | La mejor resolucóin para rasterizados y fotografías es de 300dpi.
| Diseño gráfico | Objetos importantes (fotgrafías, gráficos, texto) no pueden encontrarse más cerca de 3mm del borde de la pieza y de la línea de hendido.
En caso de rotación del proyecto de 90 grados hay que averiguar si los bitmaps ruedan correctamente.
Coloque el texto en una capa superior aparte.
En caso de la grabación CDR hay que juntar fuentes y cambiarlas en cursiva. El proyecto formateado de acuerdo con la instrucción hay que colocar en la parte central de la página. En caso de la grabación del archivo EPS sin fondo (blanco), hay que enmarcarlo siguiendo las instrucciones mencionadas.
Debido a la tolerancia de corte, pueden aparecer pequeños movimientos de los bordes del documento. Por esta razón aconsejamos evitar marcos (cuyos deformaciones pueden ser visibles).
Tolerancia de corte y hendido es de ±2mm. Por eso hay que evitar hacer bordes visibles en la línea de hendido (en el lomo) entre el proyecto del frente y del reverso del proyecto.
Todas las páginas del archivo deben tener la misma orientación. Las piezas se ruedan por defecto cabeza a cabeza. |
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Corte con plóter (todas las formas) | ¿Cómo preparar cualquier forma para corte con plóter ? | La calculadora permite hacer pedidos de artículos en diferentes formas. Artículos (piezas) que unen alguna forma con hendido (ej. invitaciones dobladas, cajas, mini carpetas) y con impresión en papeles estucados mate/brillo deben ser laminados para evitar grietas en las dobladuras. Más información acerca de la preparación disponible en el link
Mira cómo preparar |
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Preparación del retoque final selectivo | Cómo preparar el archivo al barnizado selectivo o sobresaliente | Hay que preparar página adicional (la última) en el archivo y colocar en ella las áreas barnizadas de un solo color (K 100%). La imagen con barnizado selectivo no puede contener tonos grises. Incluso los grises menores serán convertidos al negro y barnizados.
Elementos con barnizado selectivo deberían cumplir las siguientes condiciones:
- las líneas no deben ser más finas de 0,4 mm,
- distancia mínima entre elementos 0,5 mm,
- tamaño del texto 14 pts como mínimo.
Existe la posibilidad de moverlos hasta 0,3 mm.
Barniz selectivo UV
- Grosor de barniz 10-15 μm
- Existe la posibilidad de barnizado hasta el sangrado
- En caso de ennoblecimiento de algunos elementos con impresión UV existe la posibilidad de barnizado dos caras. En este caso hay que preparar el archivo de 4 caras anverso/reverso (páginas 1 y 2 en el archivo), anverso/reverso máacara (páginas 3 y 4).
- no hay que barnizar las partes hendidas
Barniz selectivo UV
- Grosor de 10-15 μm
- No aconsejamos el barnizado selectivo UV hasta la sangría ni en pliegues ya que puede agrietarse. No se aplica para elementos / diseños pequeños donde las fracturas no se notan tanto.
- En caso de ennoblecimiento de algunos elementos con barniz UV existe la posibilidad de barnizado doble cara. En este caso hay que preparar el archivo de cuatro páginas anverso/reverso impresión (páginas 1 y 2 del archivo), anverso/reberso (páginas 3 y 4 del archivo).
¡ATENCIÓN! No hay que diseñar en el reverso elementos barnizados que se sobreponen a elemntos grandes en el anverso ya que pueden dejar huellas.
¡Atención! Los efectos barniz selectivo y Liquid Metal salen mejor en elementos pequeños o líneas hasta 4mm. Para elementos de 5x5mm y más grandes, donde toda la superficie está cubierta con una capa uniforme de barniz o papel filme metálico, aconsejamos aplicar la base Laminado Soft Touch que es más apta para este tipo de elementos que los laminados mate y brillo.
¡Atención! Para pedidos de altas tiradas o cuando el barnizado supere los 15% de toda la superficie de la pieza el plazo de realización puede prolongarse hasta 5 días laborables.
Los nombres de archivos deben indicar claramente su contenido (p.ej. anverso, reverso). |
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Preparación del color adicional Liquid Gold/Silver | Liquid metal- lámina metalizada disponible en colores: Gold, Silver, Red, Green, Blue.
Color adicional Liquid Metal y barniz selectivo se preparan de la misma manera. Hay que preparar página/s adicional/es y aplicar allí las áreas barnizados en un color (K 100%). El dibujo de barnizado selectivo no puede contener colores/ tonos grises que se convertirán automáticamente en negro y se barnizarán.
¡Atención!
No se aconseja combinar el barnizado con el efecto Liquid Metal en los elementos más finos de 0,4mm en positivo y 0,6mm en negativo. Tamaño mínimo de fuente: 10 pts , espacio entre los elementos debe tener por lo menos 0,5mm. Existe la posibilidad de moverlos 0,3mm. No aconsejamos diseñar el efecto Liquid Metal hasta la sangría ni en marcas de hendido debido a la posibilidad de agrietar la lámina en bordes.
Liquid Metal es un color impreso. Por ello, debido a la exactitud de paso (0,3mm) no hay que borrar / blanquear la gráfica de fondo en el proyecto CMYK. La página con el proyecto de fondo no debería contener elementos repetidos de la máscara.
Al aplicar Liquid Metal en elementos extensos puede aparecer el efecto de heterogeneidad de cobertura.
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Condiciones de impresión | Formatos de archivos | Preferidos: PDF
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no se aconseja).
¡Atención! Del programa InDesign se aceptarán solamente los archivos PostScript. Se puede también poner nota en el pedido: „Atención, archivo InDesign. Hay que hacer PostScript" PDF, EPS, PRN
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no recomendado).
A pedidos con estos archivos les sumamos 3,5 zł por preparar el pdf.
Tengan en cuenta que del programa InDesign aceptamos solamente los archivos PRN.
| Observaciones | Si decide guardar el archivo en PDF, hay que fijar alta resolucíon del grafíco. Guarda el pdf en versión PDF/X, PDF/X-1a, PDF 1.3 (Acrobat 4.0.)
Si en el trabajo aparece un texto, recuerde que antes de guardarlos hay que cambiarlo en cursiva o adjuntar la fuente al archivo (se refiere a los pdf).
No rasterizar los textos!!! Si el trabajo contiene más de una página guardalas en un archivo. Si el formato elegido no lo permite, crea dos archivos nombrándolos anverso y reverso. (p.ej.: proyecto_anverso.tiff, proyecto_reverso.tiff) Para dar retoque final a los archivos, hay que ponerles nombres diciendo a que página se refiere (p.ej.: mascara_anverso.pdf, macsara_reverso.pdf)
Si envía más de un archivo comprimalos en ZIP. Si desea usar el formato TIFF, por favor, guarda el archivo como una capa sin otros canales. Cuando sea posible, allane los proyectos complicados (que contienen varias capas, dibujos, sombras, transparencias sobrepuestas) a la imagen con un solo fondo manteniendo la fomra vectorial únicamente para textos, logotipos, líneas u otros elementos importantes del proyecto. En particular este problema afecta al CorelDRAW X4, donde en casos extremos pueden haber errores de imprena en pdf's que parecen correctos.
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Informacíon adicional | | Hay que tener en cuenta las diferencias entre los colores impresos con tinta y los que aparecen en la pantalla. Esto se debe a las diferencias entre la tecnología de imprenta y la apariencia de los colores. |
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